Mi Hospital en Mi Comunidad es el nombre de la estrategia que desarrolla el Ministerio de Salud para acercar los servicios de salud a la población. Las familias del barrio Santa Ana, Acahualinca y otros sectores aledaños participaron este martes en esta jornada.
La misma consistió en la atención especializada por parte de Centro Nacional de Oftalmología, CENAO.
“Nos están ayudando con esto bastante, más a personas como él (su papá) y a toda la población que somos de escasos recursos. Siempre nos ha ayudado el Gobierno Sandinista”, dijo la joven Maribel Ruiz.
“A mí me gusta mucho la atención, yo no me hallo en valor de ir al hospital a estas cosas por miedo a una operación, pero me atendieron bien”; expresó el señor Mario Aníbal Ruiz.
Atención especializada en salud para las familias
En la denominada Casa de la Amistad Cuba – Nicaragua fue donde se desarrolló esta feria de la salud visual en que las personas fueron valoradas a través de biomicroscopía, recibieron lentes y hasta fueron remitidas al CENAO si era el caso.
“Es acercarnos a la población más vulnerable para garantizar la salud visual y captar enfermedades que puedan detenerse su progresión o detener la ceguera; por ejemplo en pacientes que tienen cataratas”; explicó la doctora Xilonem López, médico residente.
Las personas destacan la importancia de contar con atención gratuita, cercana, oportuna y de calidad en sus barrios y comunidades.
“Está bueno porque nosotros que somos de bajos recursos no tenemos para estos lentes y por eso damos muchas gracias”; comentó la señora Mercedes García.
“Le damos gracias a Dios por el Gobierno que tenemos ya que ellos nos ayudan ya que ven que a veces nosotros no tenemos la posibilidad de comprar unos anteojos y gracias a Dios nos están dando esa garantía. Y unas gotas para la vista que me anda molestando mucho”; puntualizó otra habitante de Acahualinca, doña Jessenia Cruz.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano