Las familias del barrio Quinta Pacheco, en el Distrito VI de Managua, celebraron el Día Internacional de la Felicidad con muchas actividades, entre ellas concursos; piñatas, brinca brinca, pinta caritas, show de payasitos, se entregaron palomitas a los niños y niñas así como algodón de azúcar.
Verónica Berríos, pobladora del barrio Quinta Pacheco; dijo que la comunidad se sumó a esta fiesta que se organizó para divertir a todas las familias en general.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega la vivienda número 62 del barrio Santa Rosa
«Hicimos muchas actividades para llevar alegría, sobre todo a los niños. Que se diviertan hasta más no poder, les trajimos piñatas con muchos caramelos y les organizamos muchas cosas para que se diviertan»; explicó Berríos en esa zona de Managua.
Familias de Managua disfrutan la actividad
Estas actividades fueron organizadas por los jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria; con el fin de que las familias se entretengan y disfruten una tarde en paz y tranquilidad en esta bella Managua.
«Estas actividades se están desarrollando en diversos barrios de Managua. Nosotros, como Promotoría Solidaria, nos encargamos de llevar felicidad a todas las familias»; manifestó la joven Karen Abarca, miembro de la juventud nicaragüense, Managua.
El 20 de marzo, fue establecido por las Naciones Unidas (ONU), para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, en todo el mundo.
Nicaragua entre los países más felices del mundo
En un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderado por el economista Jeffrey Sachs, colocó a Nicaragua en el puesto número 43 de los países más felices en el mundo en su informe 2017, que midió el bienestar de 155 países en el mundo durante el año 2016.
Sin duda, para encontrar el camino de la felicidad, es muy importante que se cultiven valores como la amabilidad y la comprensión, sin descuidar en poner en práctica la solidaridad entre las personas.
Una persona infeliz es aquella que siempre está amargada, le incomoda todo lo que las otras personas hacen, cara con envidia y nunca está sonriendo. Es una persona fracasada.