Continuando con los ascensos en grados policiales, este domingo en el complejo policial Christian Munguía; fueron ascendidos en grados 500 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) en Managua; siempre como parte del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional.
El Comisionado general, Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP manifestó que esto es un reconocimiento y un compromiso a la vez con el pueblo y con los hermanos policías que entregaron la vida ante el golpismo.
Lee también: 12 niñas participaron de pasarela de moda infantil «Fantasía y Color» en Managua
Afirmó que de los 22 compañeros policías asesinados en el 2018; siete eran de las Fuerzas de Operaciones Especiales y es un compromiso con ellos para realizar un mejor trabajo.
«A partir de hoy es un compromiso más con la institución y con cada uno de los héroes caídos y sobre todo con nuestra Comisionada general, Zaida Julissa que nosotros siempre la llevamos presente»; dijo la ahora comisionada mayor Geovannia Chamorro.
Durante el acto; ascendieron también de manera póstuma y honrosa al grado de Comisionado General, el más alto rango de la institución, a Douglas José Mendiola Viales, Zaida Julissa López y José Abraham Martínez; caídos en el cumplimiento de su deber durante el intento golpista del año 2018.
Total de ascendidos a nivel nacional
En total a nivel nacional serán ascendidos en grados 850 miembros de las fuerzas antidisturbios de la Policía.
De igual manera un total de 133 policías de la Dirección de Seguridad y Protección a personalidades; fueron ascendidos en grados, de estos 29 mujeres y 104 varones, una subcomisionada, capitanes, tenientes y así sucesivamente en los escalafón subalternos.
En todo el país en delegaciones distritales, regionales, departamentales y municipales fueron ascendidos 3 mil 200 policías; que durante su periodo han cumplido con los requisitos para optar en grados.