Arrancó la segunda temporada lírica de INCANTO y con ello se vino la puesta en escena de la primera ópera que sería “La Bohéme” un clásico romántico; que nos remonta a los años mil ochocientos
«Aquí estamos en nuestra primera ópera de esta segunda temporada lírica que inició antier con el concierto de apertura y hoy continúa con esta primera representación operística, una obra maestra del compositor italiano Giacoppo Puccini, “la bohéme”. Para nosotros es motivo de orgullo presentar estas óperas, presentar a los talentos nicaragüenses; a los cantantes que venimos formando en fundación INCANTO y que vamos a ver hoy en escena asumiendo esos papeles protagónicos. Tenemos la participación del coro de niños, del coro Scola cantorum de aquí, del teatro y eso le da por supuesto mayor riqueza a nuestro espectáculo y también nos llena de orgullo venir formando a estos nuevos cantantes a estas nuevas generaciones que son parte del futuro de lo que será el canto lírico aquí en nuestro país»; enfatizó Laureano Ortega, quien protagonizó a Rodolfo en esta ópera.
“Son meses de preparación, además de nuestras clases regulares y del trabajo que hacemos con nuestros solistas y alumnos de Incanto. La verdad es que ha sido una experiencia bellísima; pues para mí porque además como coordinadora artística, pues me toca estar con el equipo de producción y ver todos los detalles de escenografía de vestuario de maquillaje. Es realmente un trabajo hermoso y lleno de pasión de todos los artistas involucrados, más de 150 artistas”; dijo Elisa Picado, intérprete de Mimí en esta puesta en escena.
Noche de clásico romántico
De esta forma, el orgullo en cada participante es notorio al ver como los esfuerzos del día a día empiezan a ver frutos; por supuesto, con todas las facilidades que tienen por parte de las autoridades para desempeñar esta labor.
«Nos sentimos muy orgullosos de poder llevar este tipo de presentaciones al pueblo que año con año van gustando más y se va uniendo más gente y eso es muy lindo; pues hay gente muy joven ya está teniendo oportunidad con mucho apoyo que hemos tenido por parte del Gobierno y todos los maestros en INCANTO, increíblemente toda la ayuda extranjera, también los maestros italianos, los maestros rusos; que nos han estado ayudando muchísimo a perfeccionar el talento y eso se demuestra ahora con generaciones más jóvenes que están interpretando papeles importantes dentro de la ópera Y eso es emocionante»; dijo Karen García, representante de Musseta en la obra.
Si por algún motivo no logró asistir este viernes al teatro nacional, aún quedan tres viernes más en los que se estarán presentando la misma cantidad de óperas; que pueden ser disfrutadas por toda la familia.