Los artesanos nicaragüenses se suman a la fiesta de ofertas que vive el comercio nacional motivado por el Día de las Madres y en el Parque Nacional de Ferias, se encuentran opciones diversas para que el 30 de mayo las reinas del hogar reciban bellos detalles.
En las semanas previas a la fecha especial se irán ampliando las alternativas para que los visitantes tengan un abanico bastante amplio de ofertas; la artesanía de San Juan de Oriente es una.
«Hay maceteras de 10, de 30, de 50, pero también tenemos artesanía fina en la cual también tiene un precio más caro que valen 300, 400, hasta 500 córdobas; pero se le hace una rebaja si llevan dos o tres productos para que el cliente pueda llevar algo bonito y algo cómodo que le pueda servir para el día de las madres»; explicó Carolina Nicaragua, quien elabora en su taller familiar todos los productos que tiene a la venta.
Todos los artículos pueden ser personalizados y desde ya se está trabajando en agendar los pedidos especiales que pese a su excelente calidad se adquieren a un precio justo tanto para el vendedor como para el comprador.
«Por lo menos voy a estar ofertando blusas de mujer en tallas grandes porque algunas mamis están un poquito hermositas y a veces se complica buscar una talla que les quede, vestidos y también hago por encargos lo que el cliente desee, igual yo se lo confecciono; por ejemplo un vestido (corto) le cuesta 350 córdobas, largo le cuesta 450, son precios de feria»; señaló Marisol Salgado, propietaria de Solimoda.
Ofertas para consentir a las madrecitas
Los accesorios elaborados a mano y con piedras naturales es otra de las alternativas que los emprendedores tienen lista para esta celebración nacional, que es motivo de festividad en todos los hogares.
«Pueden encontrar desde pulseras de piedras naturales, pulseras con cristalería, pulseritas tejidas con hilo, pulseras en madera, puede encontrar hasta collares elaborados a mano, por supuesto, y todo lo que es la pulserita elaboradas en hilo, aretes tejidos artesanalmente también lo puede encontrar y también pueden personalizar»; detalló Johana Espinoza, propietaria de Creación Johana.
De esta forma, en el parque nacional de ferias encontrarán al menos 150 emprendedores con productos de uso personal, consumo y decorativos; estos hicieron la invitación a aprovechar los descuentos.