«Yo quiero vivir limpio» es el nombre de la campaña que lleva la Alcaldía de Managua para poner fin con la irresponsabilidad de los habitantes que tiran la basura en diferentes zonas del país; y que a diario perjudican el medio ambiente.
Es por esto que un equipo de Crónica TN8 se movilizó a diferentes zonas de la capital para saber la opinión de la población ante la ejecución de esta nueva campaña.
“Me parece que es muy bueno porque la gente va a en los carros, va en los buses y va tirando la basura. Para mí que eso está bueno (la campaña), porque si alguien puede poner freno que lo haga porque de esa manera se va a vivir mejor, más limpio y más bonitos”; expresó Juan Carlos Díaz, entrevistado.
Esta campaña consiste en inspeccionar, levantar basura y multar a todo aquel que tire los desechos ya sea por la ventana de carros, buses, motos; además que lo haga en parques, cauces, calles y andenes.
Managua limpia, sí o sí
“Para mí está bien porque si no hay orden la gente hace lo que quiere»; mencionó Antonio López, entrevistado en Managua.
“Excelente porque hay personas que van en los buses que va tirando la basura y eso es prohibido, es penado, pero a como digo, la misma cultura de la gente es que hace que boten cochinadas»; expresó por su parte Lenin Herrera.
Ante la ejecución de esta campaña, inspectores ambientales de la Alcaldía de Managua han multado a un sin número de habitantes que faltan en el cuido al medio ambiente.
Durante las últimas 24 horas ya hay multas para tres personas por depositar basura en espacios no autorizados. También por incumplir permisos de construcción y tirar basura de la ventana de los carros en el sector de Montoya, Las Jagüitas y Ciudad Jardín.
“La verdad que los buses deberían de andar una bolsa para depositar la basura, en los carros también y de nosotros en vez de tirarla a la calle si andamos un bolso echarlo ahí, y cuando lleguemos a casa depositarlo en el lugar correspondiente”; finalizó Arlen González.
Usted como ciudadano también puede denunciar actos como estos al número 8525-5188. De esta manera, inspectores se movilizarán a poner un alto y multar a quien esté faltando a esta nueva campaña ambiental.