Restituyendo los derechos de las personas con discapacidad, la Alcaldía de Managua entregó sillas de ruedas y andariveles a personas que tienen problemas para movilizarse.
Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua, dijo que en la semana se van a entregar unas 100 sillas de ruedas a igual número de personas que habían solicitado con epicrisis esa ayuda.
«Por más de 12 años venimos ayudando. Viene a fortalecer a las familias a dar ese acompañamiento y calor humano. Desde programas sociales ayudamos a las personas de la tercera edad, contamos con los instrumentos para acompañar a las personas con medios, bastones, andariveles, camas ortopédicas, son parte de esa ayuda social que les brindamos»; dijo Jennifer Porras.
Todos los años la comuna de Managua destina un presupuesto para atender casos críticos a través de la dirección de programas sociales; la que le da seguimiento a cada una de las solicitudes.
Apoyo para personas que lo necesitan en Managua
Una de las beneficiadas fue Doña Blanca Larios, habitante de la colonia Primero de Mayo en Managua; quien recibió un andarivel y expresó su satisfacción de no necesitar una silla de ruedas, porque el médico le recomendó solo era necesario auxiliarse de ese equipo para movilizarse.
«Ya me podré ver. El médico me valoró y me dijo que ya no necesitaba la silla de ruedsa y lo que me iban a facilitar es un andarivel, lo que les agradezco grandemente»; dijo esta señora de Managua.
Otra de las beneficiadas fue Doña Petrona Jirón Orozco, habitante del barrio Georgino Andrade; quien compartió su felicidad al tener una silla de ruedas que le servirá para movilizare por el barrio y otros sitios.
Estas sillas de ruedas se entregan a personas que viven en condiciones críticas como Don Bismark Antonio González Castillo, habitante de Villa Revolución en la ciudad capital; quien la tarde de este lunes 17 de enero recibió su silla de ruedas de parte de la funcionaria de la municipalidad.