El primer domingo del año 2022, el personal de salud de Managua, se desplegó para atender a los miles de habitantes del barrio Hugo Chávez, del Distrito VI.
Las personas inmunizadas agradecieron la tarea de los brigadistas que no están de vacaciones, si no más bien; intensificando los esfuerzos contra la contagiosa enfermedad.
“Me siento agradecido con Dios, porque así apoyan a la ciudadanía. Gracias porque andan aquí cuidándonos. Nosotros manejamos nuestro alcohol y mascarilla y cuando salimos aplicamos estas medidas de protección, es importante vacunarse»; indicó el habitante de este barrio de Managua, Iván Sánchez Mendieta.
«Esta es la segunda dosis que me aplicaron, aquí en mi casa todos estamos vacunados. Es admirable el trabajo que están realizando, en vez de estar descansando, se están esforzando por la ciudadanía y eso es de aplaudir”; agregó.
Trabajo firme por la salud en Managua
El personal tiene la tarea de persuadir a los ciudadanos que aun no quieren aplicarse una de las vacunas.
“Es importante porque ahora en todos los trabajos lo están pidiendo, así nos protegemos y así estamos protegiendo a la familia. Espero que todas las personas hagan lo mismo para cuidarnos todo el barrio. Ahorita me estoy aplicando la segunda dosis de Astrazeneca”; compartió Kevin Sánchez, poblador de Managua.
“Estamos acá en este barrio, que atiende el centro de salud Silvia Ferrufino. Aquí hay 2 mil 432 viviendas y nosotros continuamos la jornada de vacunación contra el COVID-19. Nosotros continuamos con las visitas casa a casa, aplicando las vacunas contra las enfermedades, siempre en el mismo rango de edades”; sostuvo María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silva Ferrufino.
Esquema de inmunización
“Los niños de 2 a 11 años con la Soberana; los de 12 a 17 años con Abdala; las personas mayores de 30 años con Sputnik Light o Astrazeneca. Siempre con las embarazadas, las puérperas y las lactantes, con la aplicación de la Pfizer«; compartió la directora del Centro de Salud.