En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, las personas de manera ordenada y voluntaria con todas las medidas de bioseguridad asistieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Las personas a quienes se aplicó la vacuna mostraron sentirse muy agradecidos por recibir su segunda y última dosis, con ella vienen a completar el esquema de inmunización.
Además hicieron la invitación a quienes aún no se han vacunado para que asistan a los centros correspondientes a aplicar su dosis.
- Te puede interesar: San José de Bocay ya cuenta con su propia estación de bomberos
“Me siento muy bien, la atención es muy buena y le digo a las personas que vengan a vacunarse si no quieren enfermarse. Estoy aquí desde la 6 de la mañana y la atención fue excelente”; dijo Rosa Nestor.
Otros de los vacunados agradeció al Gobierno de Nicaragua por hacer posible todo este esfuerzo que viene desde el adquisición del fármaco hasta la atención con el personal de salud.
Dosis aseguradas para adultos mayores y personas discapacitadas
“Me siento muy contento porque recibí la segunda dosis el día de hoy, ya estoy completamente inmunizado gracias a nuestro Gobierno que apoya a todo el pueblo»; dijo Luis Manuel López, persona vacunada.
«La atención esta muy buena aquí. Están completamente organizados, invito a que se vengan a vacunar aquel que aún no lo ha hecho para que tengan asegurada su salud»; comentó.
Es importante recalcar que en esta ocasión priorizaron a adultos mayores y personas que presentan una discapacidad. Además para aquellos que aún no habían hecho el proceso de vacunación contra el COVID-19.
“El día de hoy nos encontramos en este centro aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca. Tenemos separados los grupos de personas según su dosis. Desde que entran se les toma los signos vitales y procedemos a aplicar la vacuna”; dijo Silvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
“Todo el personal invitamos a todas las personas a que vengan a vacunarse. Estamos aquí desde las 6 de la mañana, y estaremos aquí hasta el sábado cumpliendo con cada uno de lo que quieran venir a vacunarse”; concluyó.
Sin duda la gran labor realizada por el personal de salud es todo un éxito. De esta manera se da respuesta inmediata en los distintos centros destinados para esta jornada, atendiendo de manera rápida, segura y ágil descongestionando filas de espera y atendiendo con responsabilidad.
Colaboración de: Solimar Jarquín