El Ministerio de la Familia del municipio Tipitapa aplica nuevo método de educación, en el Centro de Desarrollo Infantil, Casa del Niño, ubicada en Tipitapa.
El método lleva de nombre; Jugando aprendemos a enseñar.
Jugando aprendemos a enseñar, consiste en que los padres de familia en casa con sus hijos elaboran diferentes tipos de manualidades, siendo los materiales principales el reciclaje y muchas veces el Foami, cartulina y pega. Las manualidades o dibujos lo llevan al Centro de Desarrollo Infantil; los maestros les preguntan los colores y la manera de elaborar esta manualidad, luego se desarrollan las clases.
Te interesa: Celebran el Día Internacional del Fútbol en el Centro Deportivo Hugo Chávez
Con este nuevo método educativo los niños y niñas desarrollan sus conocimientos y habilidades; aprenden a diferenciar los colores y llamar por su nombre el material que utilizaron en la manualidad.
«Aquí los padres de familia también aportamos en la educación de nuestros hijos porque estamos en el modelo de responsabilidad compartida, para que nuestros niños de primero, segundo y tercer nivel se desarrollen en las aulas de clases»; manifestó Gloria Isabel Cáceres.
Método de educación
Los padres de familia han demostrado cariño, habilidades para enseñar a sus hijos a reciclar; con este modelo los niños demuestran empoderamiento, aprenden fácilmente a conocer y a identificar los colores y es parte del aprendizaje.
«Cabe destacar el Ministerio de la Familia brinda acompañamiento permanente en el Centro de Desarrollo Infantil de Tipitapa. Brindamos acompañamiento técnico, psicopedagógico, atención y fortalecimiento de capacidades a nuestras educadoras para poder brindar atención de calidad y calidez porque así lo ha orientado nuestro buen Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo»; señaló Martha Velásquez delegada del Ministerio de la Familia de Tipitapa.
Así mismo el CDI Casa del Niño, ubicada en Tipitapa, actualmente tiene una matrícula de 42 niños; a los cuales se les garantiza cuido, educación, materiales didácticos y alimentación completamente gratis.