Este miércoles se llevó a cabo una jornada de ultrasonidos pélvicos, renales y obstétricos en el centro de salud Francisco Morazán, del Distrito ll de Managua.
Estas jornadas se realizan semanalmente en este centro médico. El objetivo es que los pacientes sean tratados oportunamente.
«Entonces el paciente viene a la consulta y es referido por si tiene una situación que le aqueja, por ejemplo si tiene algún dolor abdominal o tenia el hígado más agrandado o alguna situación de dolor; entonces se ve si este paciente llega a tener colitis o colitiasis. Todo esto es para detectar la patología o mejor dicho confirmar la patología que el médico está sospechando»; expreso la doctora Laura Palacios; responsable de epidemiología.
Los pacientes que son atendidos en este centro médico son de todas las edades. Desde personas de la tercera edad con problemas en la vejiga hasta jóvenes embarazadas.
Estudios profesionales
«Para mí está bien que hagan este tipo de ultrasonidos. Hoy yo me vengo a hacer de estómago porque no puedo comer nada, todo me hace daño y tengo dolores fuertes. Gracias a Dios ya me van a revisar»; dijo Maria Leonor, paciente.
En promedio se realizan 50 estudios de este tipo en cada jornada.
«Para mí esto es excelente porque es completamente gratuito. Si no tenés para pagar un ultrasonido en una clínica privada aquí en el centro de salud Francisco Morazán te lo podés realizar sin costo alguno»; comentó Isabel Sáenz, paciente.
Además señaló que semanal llega a atenderse. «Hoy vine por un chequeo pélvico que me realizo semanal y me gusta porque además el personal médico o bueno la doctora que me revisa me atiende siempre bien».
Nota elaborada por: Jannete González