Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 02 de julio, trabajadores de la salud comenzaron a aplicar la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 al nuevo grupo de pacientes priorizados.
«Estamos vacunando a personas mayores de 50 años y menores de 50 que son pacientes sobrevivientes de cáncer y que tienen algún problema de cardiopatía. La jornada consiste el vacunar a todos los del departamento de Managua, es dirigido también para los pobladores del Distrito ll. dijo la Dra. Seydi Murillo, directora de servicios de salud, Silais Managua.
Te interesa: Hoteles y restaurantes comienzan a tener crecimiento en Nicaragua
«pero no estamos rechazando si viene alguien de cualquier otro distrito o inclusive de otro municipio del departamento de Managua, también los estamos vacunando», manifestó la Dra. Seydi Murillo.
Desde ayer arrancó la nueva jornada de Vacunación a estos pacientes. Hoy se desarrolló en el Hospital Antonio Lenin Fonseca y en el Centro de Salud Comunitario Elena Lau.
«Me siento muy bien de estar vacunado con la primera dosis, siempre vi posible esta jornada en el país, gracias al Gobierno. La atención ha sido muy buena, excelente», indicó don Omar Mercado, paciente vacunado con la Sputnik V.
Inmunización a pacientes de 55 años a más
Así mismo aplicaron la segunda dosis para completar el esquema de inmunización a pacientes de 55 años a más, que fueron vacunados el pasado mes de mayo.
«Esta es la segunda dosis de la vacuna Sputnik, gracias a nuestro Gobierno revolucionario del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, que Dios los bendiga», expresó el señor Santos Morales.
El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando estas jornadas de salud para prevenir el coronavirus, protegiendo de esta manera al paciente más vulnerable, a como lo es el crónico, con enfermedad de cardiopatía, sobrevivientes de cáncer, pacientes que están en tratamiento de dialisis y Hemodialisis entre otros.
Mantener las medidas de protección
El Ministerio de Salud posterior de aplicar la vacuna, los trabajadores brindan charla a los pacientes reiterando el llamado a mantener las medidas se seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19. Permanente lavado de manos, usar mascarilla, aplicarse en las manos el alcohol líquido o en gel.
Nota elaborada por: Gretel Gutierrez