En la comunidad Denis Larios del municipio Ticuantepe, brigadistas del Hospital Primario Amistad México Nicaragua llevaron a cabo la jornada de inmunización voluntaria contra la COVID-19. En este sector rural se pretende visitar 180 familias.
“Nuestras visitas son de manera integral, educamos a la población en seguir fomentando las medidas de protección a cómo lo es el uso de las mascarillas, continuo lavado de manos así como el distanciamiento social”; sostuvo la Dra. Dinka Reyes, directora del hospital.
En esta jornada se completó esquemas de vacunación y también a la población que por alguna razón no había podido acudir al hospital y puestos de salud a vacunarse contra este virus.
“Me siento bien, gracias a Dios porque no me había puesto mi vacuna, ya que soy diabética y tuve una caída y se me fregó mi rodilla. Y hoy aproveché que ya están aquí y gracias al Gobierno es que estamos cumpliendo con las vacunas porque nuestro presidente no se olvida de nosotros los pobres”; expresó Doña María Sánchez, desde Ticuantepe.
Protección contra el COVID-19 desde Ticuantepe
El municipio Ticuantepe lleva un importante avance en la vacunación contra el COVID-19.
La población ha acudido al llamado en reiteradas ocasiones, aceptando la vacuna que gratuitamente garantiza el Gobierno central para toda la población nicaragüense.
“Doy gracias a nuestro buen Gobierno que nos ha facilitado la vacuna y ahora estamos más protegidos combatiendo esta enfermedad. Ya me puse la última dosis. Hay que cuidarnos y prevenir”; comentó Margarita Moreno, desde Ticuantepe.
A este esfuerzo también se suma la jornada de desparasitación para la población de 1 a 12 años y también vitamina A para los niños.