Con el objetivo de seguir promoviendo la salud y vida en las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud realizó jornada de vacunación voluntaria de reforzamiento contra la COVID-19 en el barrio San Sebastián en Managua.
La jornada inició con una caminata con los habitantes del Distrito ll de la capital, junto con los trabajadores de la salud; donde hacen un llamado a las demás familias del sector a seguir con las indicaciones adecuadas para prevenir la enfermedad y cómo acudir a un centro más cercano para la vacunación.
“La verdad muy agradecido porque cumplen con la jornada de vacunación, para completar nuestro esquema de vacunas. Nos parece muy importante, ya que esto es una medida preventiva para cuidar nuestra salud, protegernos ante el sistema este del virus del COVID-19. Y la verdad como joven me siento agradecido»; destacó Antonio Paredes, desde este barrio de Managua.
«Estamos aquí en el barrio San Sebastián en el Distrito II de Managua. Andamos casa a casa vacunando contra la COVID-19, a los y a las personas que todavía no tienen completo su esquema»; señaló Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.
Protección contra el COVID-19 en Managua
«Aquí vamos a visitar alrededor de una 700 a 800 casas el día de hoy. Tenemos Pfizer para los adultos, tenemos Pfizer para las vacunas pediátricas y también tenemos la vacuna Sinopharm que también estaremos aplicándola en adulto y en niños. Están disponibles también en todos los centros de salud»; agregó la funcionaria de salud en esta zona de Managua.
Cabe destacar que se hace énfasis siempre en recordar las medidas prevención, usar lo que es mascarilla en lugares muy concurridos. Además, es importante destacar el lavado de manos, para así evitar un montón de enfermedades. Igualmente, es necesario vacunar a la familia para proteger el núcleo familiar y a la comunidad.