Brigadistas del Ministerio de Salud, este miércoles visitaron más de 400 hogares del barrio Laureles Sur, ubicado en el Distrito VII de Managua; para aplicar biológicos contra el COVID-19.
«Hoy estamos acá invitando a toda los adultos, jóvenes y niñez de este barrio a que abran las puertas de sus hogares para que los brigadistas del centro de salud Villa Libertad puedan aplicar la vacuna contra el virus. En esta ocasión andamos los biológicos de Sinopharm y Pfizer pediátrica para que de una u otra forma garantizar tanto a los niños y adultos«; mencionó el doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad.
Una de las características muy importantes que mencionó el doctor para que se puedan ser inmunizados es que la población presente ante el personal se bata blanca su tarjeta de vacunación 2022.
«Los pobladores nos tienen que permitir llegar a sus moradas y que nos enseñen la tarjeta para que de esa forma le revisemos si tiene su esquema 2022, o si todavía aún tiene pendiente 2021″; destacó el doctor Flores, desde este punto de Managua.
Vacunación contra el COVID-19 en Managua
El objetivo de estas visitas de inmunización es que las 2 mil familias que habitan en este sector de Managua, renueven su esquema de vacunación contra el coronavirus; para continuar firme con la lucha contra esta pandemia.
Milton Espinoza, poblador del barrio Israel Galeano dijo aprovechó cuando vio a los brigadistas en esa zona de Managua. «Estas jornadas son muy importantes por que ya uno no tiene que estar yendo a los centros a hacer filas para ser vacunados»; acotó.
“Es muy importante que como población acudamos a un centro más cercano, que toda la población se vacune, para mantener una buena salud«; indicó por su parte Milady Velázquez, habitante del barrio Israel Galeano.