Aplicación de BTI y fumigación en el barrio Laureles Sur, Managua

nicaragua, managua, fumigacion, salud, barrio laureles sur,
Foto: Fumigación y abatización del MINSA en Managua / TN8

Aplicación de BTI, fumigación y visitas casa a casa son las acciones que realizan brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) en barrios, comunidades y comarcas del país.

Este lunes más de 800 viviendas del barrio Laureles Sur, Distrito VII de Managua; fueron visitadas con el fin de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

«La jornada se divide en abatización y fumigación. Les pedimos a los dueños de los hogares nos permitan entrar para hacer el trabajo bien, que es eliminar los criaderos de mosquitos y ¿cómo lo vamos a lograr?, haciendo las actividades de la lucha antiepidémica. Les pedimos que se limpien los depósitos y pilas que son un foco de zancudos«; dijo el doctor Benito Flores, director centro de salud de Villa Libertad.

Además el galeno hizo el llamado a las familias que ante la entrada del invierno se les recomienda a las familias mantener limpio los hogares, botar los recipientes que no utilizan, limpiar los techos y canaletas de las casas.

No es solamente fumigación

«Ya pronto nos estamos acercando al invierno y nosotros como Ministerio de Salud les recomendamos a la población a cuidarse, principalmente a los niños», dijo Flores.

Agregó también que «si uno de la familia llega a presentar algún síntoma como calentura, no dudar en acudir a un puesto de salud más cercano para su debida atención oportuna«.

nicaragua, managua, fumigacion, salud, barrio laureles sur,
Foto: Fumigación y abatización del MINSA en Managua / TN8

Cabe destacar que estas jornadas de lucha antiepidémica en el Distrito VII de Managua son constantes; aplicando correctamente la fumigación, BTI y las visitas casa a casa.

En este distrito de Managua se atiende a 56 barrios, desarrollando jornadas continuas para evitar el aumento de enfermedades que causa el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Recomendaciones de salud

Así mismo las autoridades de salud hacen el llamado a las familias en permitir el ingreso de los brigadistas. Esto es vital para que puedan desarrollar bien el trabajo en la eliminación del mosquito.

También el Ministerio de Salud recuerda a la población las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Nota elaborada por: Amanda Pérez

nicaragua, managua, fumigacion, salud, barrio laureles sur,
Foto: Fumigación y abatización del MINSA en Managua / TN8