La mañana de este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió un terreno en el cual se construirá un nuevo y moderno puesto médico en la urbanizadora Villa Jerusalén, Managua, este puesto médico contará con todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para el beneficio de los pacientes y prevé brindar médica atención a más de 7 mil ciudadanos.
«El día de hoy se va a poner la primera piedra para la construcción del puesto de salud aquí en Villa Jerusalén. Recordemos que es un proyecto que está en evolución, con este puesto le daremos cobertura a una población aproximada de 4 mil habitantes; pero también tenemos a todas las zonas aledañas, por ende, podrían ser unos 8 mil habitantes beneficiados con este puesto de salud», expreso el Dr. Benito Flores, director de centro de salud de Villa Libertad del Distrito VII de Managua.
Además, comentó que las condiciones de este puesto son óptimas tanto para los pacientes como para el cuerpo médico. “El puesto de salud va a tener el personal que se requiere, va a tener su personal médico; su personal de enfermería, su personal de apoyo, prácticamente es un puesto completo».
Por su parte los pobladores se mostraron agradecidos por el compromiso del Gobierno en la restitución de sus derechos; además en este acto se encontraban con alegría por saber que pronto gozaran de este puesto médico.
Un gran beneficio para los pobladores de Villa Jerusalén
«Ya no vamos a ir a pegar carrera a agarrar un taxi o bus para llevar a los niños, para llevar a nuestros ancianos a un centro de salud, hoy lo tenemos cerca y a dos pasos», expuso Martha Pérez, pobladora de Villa Jerusalén.
«Para mí es un gozo y una alegría, tengo 3 años de vivir acá y he sido uno de los que he pedido esto; he pedido un Centro de Salud, he pedido un colegio de educación primaria para que los niños no anden apretados y llorando en esos buses», expresó Lorenzo Calderón, poblador de Villa Jerusalén.
De esta manera se mejora el modelo de salud comunitario el cual pretende acercar la atención médica; a los lugares que no cuentan con un centro de salud cercano.