Angustiados y con mucha incertidumbre se encuentran familiares de Don Saba Ricardo Mendoza Talavera de 85 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de noviembre.
Según su hijo, Ricardo Salvador Mendoza Medina «a él le gustaba andar en las calles. Él decía voy a la venta, voy a la esquina, pero él salía y como a las 5 de la tarde regresaba».
Te puede interesar: Caen temidos asaltantes que delinquían en Chinandega
La última vez que vieron a la persona de la tercera edad fue en casa de su hija Carmen Medina Mendoza quien habita de los semáforos de Los mil metros 3 cuadra al sur en dirección a Las Colinas, 1 cuadra a mano izquierda y media a la derecha, Distrito V de Managua.
Además según comenta Ricardo Mendoza, se le había visto en reiteradas ocasiones, en los semáforos antes mencionados pidiendo dinero a los vehículos, pero esto era para él una especie de pasatiempo.
La preocupación de la familia se agudiza dado que padece de Alzheimer y se encuentra en tratamiento. Es por ello y muchas razones que temen le haya pasado algo grave.
«No lo podíamos retener, porque él empezaba a gritar en la casa que lo tenían loco, que lo teníamos secuestrado, que no lo dejaban salir, entonces era inevitable tenerlo retenido. Él siempre buscaba la manera para escaparse; por los cercos, en dónde el viera la menor oportunidad, él es bastante caprichoso, él se salía», añadió, Ricardo.
Búsqueda
La desesperación ha llevado a los familares a pensar lo peor, han ido a diferente sitos a buscarlo, hospitales, la morgue, basureros. Incluso lo reportaron en la policía, además aseguró su hijo que han repartido hasta volantes, lamentablemente nada de esto ha tenido éxito.
«Hemos agotado los recursos, hemos andado de noche, hemos andado de día. Hemos buscado por causé, hasta se ha perifoneado»; añadió el desesperado hijo.
Han recibido llamadas falsas de personas que dicen haberlo visto y estar con él, sin embargo al momento de llegar al lugar es todo lo contrario.
Solicitan a la población que si lo han visto o si alguien lo ha abrigado en su hogar por favor comunicarlo a los números de celular 76756248 o al 85539318, o bien dirigirse a la dirección de los semáforos de Los mil metros 3 cuadras al sur en dirección a Las Colinas, 1 cuadra a mano derecha.
«Sí alguien está con él por favor avisarnos, si el los ha incurrido en algún tipo también nos lo informen para remunerarlo. Sí lo ven la única forma de retenerlo es ofreciéndole café» concluye, el afligido familiar.