El MEFCCA promueve una alternativa de superación a través de la crianza de tilapias en Managua y todo el país. Este viernes inauguraron un estanque con la entrega de crías de este tipo de peces.
Doña Paula Cortez habita en la Comunidad San Luis del sector de Carretera Vieja a León y conoció hace algún tiempo de este programa de crianza de tilapias. Pensó que sería una buena idea utilizar una pila en la que mantiene agua, como el lugar para reproducir la tilapia y así garantizar su alimento y ingreso.
“Primeramente le doy gracias a Dios y luego a nuestro presidente, comandante Daniel, y a la Compañera Rosario, por este beneficio que me han dado de estos peces; que vienen a la nutrición de la familia porque son muy ricos los pescados”; mencionó Cortez.
Así mismo, en Managua serán atendidas 100 familias que instalen estanques artesanales en sus viviendas. Además de acompañamiento técnico; el MEFCCA les entrega unos cien pies de crías de tilapias para que los hagan crecer y reproducirse.
Familias de Managua serán beneficiadas
“A nivel nacional pretendemos llegar a 2 mil protagonistas con la entrega de alevines. Esto va a ayudar a la dieta alimenticia de las familias nicaragüenses y sobre todas las cosas al protagonismo de la mujer nicaragüense con estos programas socio productivos”; expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA para Managua.
No es la primera vez que doña Paula obtiene beneficio de algún programa de Gobierno. De hecho, gracias al Bono de Patio ella también cría y comercializa cerdos. De igual forma ha sido beneficiada con Usura Cero.
“Solamente con este Gobierno hemos podido salir adelante, porque en otros Gobiernos anteriores a los pobres no nos volvían ni a ver”; agregó Cortez.
De esta forma se evidencia cómo a través de diversos proyectos y programas se incide en mejorar la economía de las familias con diversas alternativas de superación para las familias.