Como parte de las políticas públicas desarrolladas por la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de la Mujer y la Familia y la Dirección de Desarrollo Humano, en conjunto con otras instituciones; se logró realizar la graduación de 301 estudiantes capacitados en distintos cursos para adquirir habilidades y conocimientos, donde luego puedan poner en práctica para mejorar su calidad de vida.
Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, confirma que «es un reconocimiento a su esfuerzo, pero sobre todo a la unión de esfuerzo a las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo integral de estos jóvenes y adolescentes».
«A través del aprendizaje nuestros muchachos y muchachas emprenden y prosperan y mejoran las condiciones de vida. Ese es el propósito de nuestro buen Gobierno; atender de una forma integral a la juventud y adolescencia», dijo.
Estos estudiantes de Managua se componen de mujeres, jóvenes y adolescentes que fueron capacitados en decoraciones de eventos, elaboración de piñata, manualidades en foamy con distintas técnicas; en donde se comprometían a presentarse una vez por semana en el período de tres meses.
Capacitación en Managua para un mejor futuro
Fueron 22 mujeres las capacitadas para hacer este tipo de actividades.
En este sentido, Doña Sonia Mora comentó que «nuestro Gobierno nos ha proporcionado este tipo de capacitaciones donde aprendemos a emprendernos, a salir adelante, a mejorar nuestra calidad de vida. De esta manera no sólo quedamos como madre de familia, sino que también sacamos nuestras ideas a flote».
«Aprendimos a hacer los arreglos de 15 años, baby shower, piñata, a hacer cualquier tipo de manualidad»; declaró la graduada del curso de decoración para eventos.
Del mismo modo Doña Gioconda Ayerdi, graduada del curso en Managua, manifestó que siente que así «se abren puertas de trabajo». Además expresó que «hay gente que dice que no hay trabajo, ¡Como no, sí hay trabajo! Hay capacidad para que nosotros nos superemos y los invito a que vayan a la academia a aprender«.
Los graduados de estos cursos fueron seleccionados a través de la comunicación sistemática que existe con las familias de los distritos en Managua.