Con el propósito de continuar incentivando a la población a cuidar y reforestar la Madre Tierra, la comuna capitalina realizó este miércoles el lanzamiento del plan de reforestación en el área urbana. Esto en conmemoración al día internacional de conservación de suelo.
Te puede interesar: Interrupción de energía en Nicaragua fue por falla en líneas de interconexión regional
«El día de hoy iniciamos este primer refuerzo con la siembra de 135 árboles en la pista que va en el cruce de Villa Dignidad hacia el puente borbollón. Nosotros vamos a estar sembrando plantas ornamentales como sardinillo; así mismo madero negro, marango, que van a venir a dar sombra y a tener una calidad de vida en esta zona»; mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Plan de reforestación
Durante este plan de reforestación estarán participando la alcaldía de Managua, UPOLI; también la dirección de ornato y ciudadanos de la urbanización de ciudad Belén y Villa Dignidad.
«Principalmente nuestro objetivo es sensibilizar a la población de que es necesario un esfuerzo para buscar un ambiente sano y saludable, dijo Juan Ramón campos, dirección de gestión ambiental Alma.
El lanzamiento de este plan de reforestación dio inicio en el puente Borbollón. Estudiantes de universidad Politécnica (UPOLI) en conjunto con la alcaldesa de Managua y docentes, sembraron un total de 135 árboles.
«Me siento alegre de que la universidad está promoviendo este tipo de actividades de reforestar ya que como hemos venido viendo los árboles se han venido extinguiendo. Con los proyectos que se han venido realizando de construcciones de carretera creo que es bastante importante en estos momentos realizar este tipo de acciones»; expresó Sheila González, estudiante.
Cuidado a la Madre Tierra
Durante este plan de reforestación autoridades y estudiantes realizarán la siembras de más de 7 mil árboles en las diferentes áreas urbanas; entre ellas están villa Belén, villa Jerusalén, villa Dignidad y todas las pistas principales de Managua.
«Esta jornada comenzó desde que nosotros nos inscribimos en una brigada ecológica. Yo tenía la intención de hacer esta actividad. A mí me gusta cuidar el medio ambiente y esto nos beneficia a nosotros porque sembrando un árbol compartimos acciones y llegamos a lograr grandes cosas»; finalizó Enrique Fonseca.
Abrildalesy Quintanilla