Felices y agradecidas estaban las familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de parte de la Alcaldía de Managua, las cuales ahora vivirán en una urbanización llamada Villa Santiago.
Amparo Méndez se encontraba visiblemente emocionada al recibir su título de propiedad y las llaves de su nueva vivienda, digna y segura, en la que habitará junto a su familia.
De tu interés:Familias del Bo. Monseñor Lezcano seguras con jornada de fumigación
“Es un sueño hecho realidad, porque me parece un sueño de verme aquí, cuando pensé que iba a llegar a estar así, en esta linda vivienda, preciosa, que me dio mi Presidente Daniel y mi Vicepresidenta Rosario Murillo; son los únicos que se gozan en ver así a su pueblo, en superación, en casas buenas, bonitas”, dijo la señora, quien compartió que vivía en una vivienda muy humilde a punto de colapsar.
Villa Santiago es el nombre del proyecto que la comuna capitalina construyó;para que habiten familias que deben ser reubicadas por habitar en la zona de construcción de la Pista Juan Pablo II.
“Las viviendas están bellas y nosotros vemos que están completas: tienen su área de porche, sala, cocina, comedor, sus habitaciones, tenemos luz eléctrica, agua potable. Estamos muy contentos de la entrega de estas viviendas”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
De esta forma, las primeras 71 familias recibieron las llaves de sus viviendas de un total de 300, que gracias a este proyecto, podrán habitar en condiciones más dignas y seguras.
“El sueño que teníamos antes, ya lo dejamos atrás, porque no dormíamos bien cuando llovía, ahora vamos a dormir tranquilos. Esto es para nuestra hija que va a vivir segura y feliz”, comentó el señor Armando Cano.
Nuevas viviendas
Villa Santiago será construida en un área de más 11 manzanas, con calles de concreto hidráulico y cuentan con todos los servicios básicos.
“Mi casa antes era humilde, era de zinc y hoy mi casa es de pared. Ahora tengo un inodoro ; ahora voy a vivir mejor que nunca”, puntualizó la señora Carolina Téllez.
La comuna capitalina este año estará construyendo en total 3 mil viviendas en 5 proyectos habitacionales para mejorar la vida de las familias.