Preocupados se mostraron los inspectores del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), por la falta de fecha de vencimiento y registro de salud en los chorizos molidos que se están vendiendo en grandes cantidades en los diversos mercados de Managua.
«Es un chorizo que no contiene fecha de vencimiento y registro sanitario. Fue encontrado en diversos mercados de Managua, tiene el nombre de «El Popular», dijo en rueda de prensa Gustavo Ortega, Subdirector del INDEC.
Te interesa: Joven emprendedora de Nicaragua explica cómo hacer crecer los negocios
Ortega explicó que «no está legalmente. Ya hemos enviado cartas a las autoridades de salud y de industria para que se hagan las respectivas investigaciones».
¿Chorizos de caballo?
Manifestó que no se descarta que ese embutido se haga «con carne de caballo, de gato o de perro»; lo que evidentemente podría causar malestar o una enfermedad a la hora que las personas lo consuman.
Este producto alimenticio que está circulando en los mercados es de dudosa procedencia. Se encontró en los mercados Mayoreo, Iván Montenegro e Israel Lewites.
«Este producto debería estar fuera del mercado. Puede ser de cualquier tipo de carne que puede afectar la salud de las personas», Gustavo Ortega.
Monitoreo en precios de los mercados de Managua
En esta rueda de prensa las autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, (MIFIC), dieron a conocer los precios de los diversos productos de la canasta básica en los mercados de Managua, Masaya y Granada hasta el lunes 26 de abril.
Al menos 16 precios de productos alimenticios se mantienen en estos mercados; siete precios disminuyeron y un producto registró incremento.
«Los productos que mantienen sus precios están: el arroz, en sus dos presentaciones, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, la posta de res, pollo entero, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y huevo mediano, chiltoma, zanahoria y pan», dijo Freddy Rodríguez, funcionario del MIFIC.
«El maíz blanco, el queso seco, la cebolla, papas, plátanos, repollo, y tomate, y el único producto que aumentó de precio son los frijoles rojos que pasaron de 17.50 a 18.50 en el promedio de todos los mercados», recalcó Rodríguez.