La Alcaldía de Managua (ALMA), ha invertido en el barrio Jorge Cassally, del Distrito VI, 35.5 millones de córdobas, las recientes obras ejecutadas concluyeron con la inauguración del mejoramiento asfáltico de seis cuadras.
Así mismo, las autoridades de la comuna capitalina destinaron para este proyecto 1 millón 850 mil córdobas del plan de inversión anual. A través del proyecto se mejoró la transitabilidad de las 598 familias que habitan el barrio.
«Benefician directamente a las 30 familias que viven aquí en la orilla de la calle, además benefician, por supuesto, a todo el barrio y a los centenares de compañeros que vienen al centro de salud Silvia Ferrufino. Este que queda precisamente en el tope. Y que hora van a poder entrar en sus motos, en sus bicicletas, caminando; y sin tropezarse, sin enlodarse»; manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Dada la relevancia del evento, las familias se reunieron para celebrar el proyecto, que surgió de las propuestas que la misma población presenta a las autoridades durante los cabildos municipales.
Más calles para los habitantes de Managua
«Gracias a Dios ya estamos cambiando para vivir mejor»; señaló la ciudadana Janeth Espinoza.
De la misma manera, Noemí Estrada aseguró que «gracias a Dios que nos compusieron la calle porque era un polvasal, no entraban las caponeras ni los taxis porque era tierra, decían que había los grandes hoyos. Han hecho las calles de allá al fondo también, ha avanzado bastante este barrio».
El vicealcalde de Managua anunció la ejecución de nuevos proyectos en barrios del Distrito VI y habló sobre las obras en marcha.
«Se va a seguir trabajando por supuesto el resto del año en este Distrito; ya se han hecho importantes trabajos en la Villa Miguel Gutiérrez. Por lo tanto, se ha estado trabajando en toda esta época seca en la zona del cauce de La Primavera; donde se han hecho inversiones verdaderamente millonarias y en otros barrios de este Distrito», aseguró Armas.