Avanza el programa Calles para el Pueblo. La Alcaldía realizó la supervisión de un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Germán Pomares del Distrito V de Managua.
Por más de 40 años los habitantes del barrio Germán Pomares esperaron que este proyecto fuera una realidad; por eso no era para menos su alegría y reconocimiento al ver cómo avanza esta obra que transforma sus condiciones de vida.
- Te recomendamos: De manera responsable se da a conocer el Informe de Gestión 2022 del Comandante Daniel Ortega
«Era necesario porque ya no nos vamos a enlodar, no se nos va a meter el agua, porque incluso a mí se me metía el agua a mi casa. Ahora vamos a estar mucho mejor»; dijo la señora Alba Rosa Luquez.
«Nos sentimos muy bien porque ahora ya no vamos a tragar polvo y con la lluvia ya no nos vamos a enlodar los pies»; expresó doña Verónica Cardoza.
Mejoramiento vial en barrios de Managua
«Nunca íbamos a creer que íbamos a tener estas calles tan bonitas aquí y gracias a Dios primero, a Daniel Ortega y a la compañera Rosario, que tenemos esta carretera buena»; fueron las palabras del señor Juan Ramón Artola.
«Sin ellos no podría hacerse posible que se realizara el sueño que tanto esperamos. Nos sentimos gozosos, nos sentimos felices, porque vamos a caminar por las calles del pueblo», agregó la señora Mayra Ramos.
La comuna capitalina supervisó el avance de este proyecto que está en su fase final, pues para este viernes los trabajadores de la comuna capitalina se esperaba que concluyera la obra de 6 cuadras en los alrededores del Estadio de Beisbol Carlos Núñez Téllez. La inversión es de 5 millones de córdobas y se benefician directamente unas 3 mil familias.
«Estamos hablando de 500 metros lineales de calle ancha, no es andén, es calle ancha, que va a facilitar la circulación en toda esta zona y que también sirve para conectar con los barrios aledaños»; detalló el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
En los últimos años, se han invertido unos 40 millones en diversas obras que han mejorado la calidad de vida de las familias del barrio Germán Pomares.
A través de estos 500 metros asfaltados, el programa Calles para el Pueblo completa 214 calles, con lo que supera el 20 por ciento de avance de la meta que es construir 1 mil 27