La Alcaldía de Managua rindió homenaje al compositor de la música con la que se entona el himno nacional, Luis Abraham Delgadillo; en el 135 aniversario de su natalicio.
En el Cementerio General de Managua fue realizado un sencillo, pero significativo acto con el cual la comuna capitalina rindió homenaje al compositor de uno de los símbolos patrios, el himno nacional; una de las máximas figuras musicales de Nicaragua en el 135 aniversario de su natalicio.
«Recordando a Luis Abraham Delgadillo en sus cumpleaños, 135 aniversario de su natalicio, nació un 26 de agosto de 1887. Ya esta actividad se realiza como una costumbre de la municipalidad de Managua porque es uno de nuestros genios de la música, o sea que hay que considerarlo como un genio de la música»; dijo Clemente Guido, director de patrimonio cultural de la Alcaldía de Managua.
Esta actividad fue realizada como parte de la promoción y fortalecimiento de la identidad cultural y patrimonio histórico de Nicaragua, ya que Delgadillo además de escribir la música para el himno nacional; es considerado como uno de los más destacados compositores clásicos en Nicaragua y Latinoamérica por el rescate de la música indígena.
Gran homenaje en Managua
«En tiempos en que se necesitaba tener un enorme, un gigantesco talento para producir música y bendito Dios que el maestro Delgadilo pudo hacer estudios de alto nivel como el conservatorio de Milán, Italia«; expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Luis Abraham Delgadillo nació en Managua un 26 de agosto de 1887 y falleció el 20 de diciembre de 1961. Entre su prolífica trayectoria se destaca el haber dirigido por 6 años la Banda de los Supremos Poderes; además de dirigir conciertos en Nueva York, Panamá, Venezuela y Cuba.