En celebración al Día Mundial del Medioambiente, este 5 de junio, y como parte de la campaña “Yo quiero vivir limpio”, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron el lanzamiento de la jornada de sensibilización ambiental en las principales avenidas de la capital.
De igual manera se promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y la disminución de las bolsas plásticas que terminan en los cauces, botaderos ilegales y cuerpos de agua. Por eso se estaba entregando a conductores y pasajeros, bolsas reutilizables, en el sector de la Plaza las Victorias, en Carretera a Masaya, Managua.
“El llamado a la población es que depositemos la basura en su lugar y apostamos también el esfuerzo a eliminar el plástico que tanto daño le hace a nuestro medioambiente, así que el esfuerzo que hagamos cada uno de los seres humanos depende el futuro de las generaciones”; dijo la alcaldesa Reyna Rueda.
Esta medida fue bien aceptada por la población; quien aplaudió la iniciativa de la comuna para ver una capital más limpia.
Una Managua más limpia
“Es necesario esto y que mejor ejemplo que nuestra alcaldesa ande en las calles incentivando a la población a ser mas limpios y mantener la basura en nuestros vehículos y no ensuciar nuestras calles”; dijo Magda Vado, quien circulaba en su vehículo en Carretera a Masaya.
“Me parece muy bien, excelente como una buena medida por tantas inundaciones también en estos tiempos de lluvias”; expresó Gabriel Canda, poblador de Managua.
Estas medidas son parte del programa de educación ambiental de la alcaldía, que va de manera simultánea con una jornada de reforestación en diversos puntos de Managua.
Gracias al esfuerzo de la comuna de ir adquiriendo nuevas flotas de camiones se logra recolectar la basura en un 85 porciento, concluyo la alcaldesa Rueda.