Con el corte de cinta, quedaron oficialmente inaugurados los 2.5 kilómetros de la III etapa de la 25 Calle Sureste; conectando así tres distritos de Managua desde el barrio René Cisneros hasta la Pista Naciones Unidas. Este tramo atraviesa el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y servirá como vía alterna y desvío para el Transporte Urbano Colectivo.
«Estamos muy contentos. Estos cambios en la parte urbanística de nuestra ciudad son importantes; pero lo son aún más la conectividad y la funcionalidad que traen consigo en cada uno de nuestros municipios, en este caso, en el municipio de Managua«; detalló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Te puede interesar: Inauguración Exitosa: Mejoramiento de Puesto de Salud en Estelí
Rueda agregó: «Ya veníamos trabajando en esta vía de la ’25 calle’ desde hace tres años; la cual ha traído alegría y bienestar no solo a la población de la zona de René Cisneros; sino también en el barrio Plaza España y en el sector del Bertha Calderón«.
Esta pista se origina en la Radial de Batahola y concluye en la parte principal de las Naciones Unidas. Se inauguraron exactamente 6 cuadras, equipadas con semaforización moderna; 33 luminarias led, 120 metros lineales de drenaje pluvial; andenes peatonales y la construcción de 700 metros lineales del muro que divide la calle del Instituto Nicaragüense de Deportes en Managua.
Además de aliviar el tránsito vehicular durante las horas pico; esta inversión vial representa un impulso significativo para la economía de las familias comerciantes; la población que se dirige a sus centros laborales y las personas que viajan desde el occidente del país hacia la capital.
Inauguración Histórica en Managua
«Esto beneficia a todo el pueblo, especialmente a las personas que se dirigen a sus trabajos y a los trabajadores ambulantes que venden sus productos. Tendremos mayor visibilidad (…); hago un llamado a todos los nicaragüenses para que aprovechemos y cuidemos estas inversiones realizadas por el Gobierno de Daniel Ortega»; comentó alegremente Isabel Valle, pobladora del sector en Managua.
El costo de inversión de esta obra asciende a 98 millones de córdobas. Las autoridades edilicias aseguran que el progreso continúa y seguirá llevando obras de infraestructura y mejoramiento vial a cada rincón del país.