La Alcaldía de Managua realizó la entrega de premios a los ganadores de la décima cuarta edición de los concursos de altares en honor a la Concepción de María.
Frente al hermoso nacimiento de la Alcaldía de Managua fue realizado el acto especial; en el cual fueron premiados 21 ganadores que elaboraron los mejores altares en honor de la Concepción de María el pasado 7 de diciembre. Es decir que 3 personas fueron reconocidas por cada uno de los 7 distritos de Managua.
- Te puede interesar: Hospital San Juan de Dios, Estelí tendrá nueva sala para pacientes con COVID-19
«Me parece muy excelente porque por lo menos nos anima más a ser religiosos y también para animar a la gente que tenga fervor mariano»; dijo Paula García, habitante del barrio Omar Torrijos, ganadora del primer lugar del distrito V de Managua.
«Ayuda sobre todo a las familias pobres como nosotros, yo tengo 42 años de celebrar a la Purísima, una tradición de mi mamá que la celebraba; ya ella murió y yo la quedé celebrando», agregó doña Rosa Elena Aguilar, del barrio Isaías Gómez; ganadora del primer lugar del distrito I de Managua.
Fueron varios los parámetros a tomar en cuenta para elegir a los mejores altares; de más de 200 que participaron en esta décima cuarta edición del concurso mariano. Entre los parámetros debían ostentar flores y artesanías nacionales.
Mejores altares de Managua
«En primer lugar, tenían que ser altares creativos, originales, tenían que llevar un mensaje bíblico. Ese mensaje bíblico tenía que vincularse de alguna manera, como iluminando la realidad nacional de Nicaragua»; explicó Clemente Guido, director de patrimonio histórico de la comuna capitalina.
Los 7 primeros lugares recibieron 10 mil córdobas, 9 mil los segundos lugares y 8 mil las personas que obtuvieron el tercer lugar.
«Hemos tenido ganadores en la Colonia Centroamérica, hemos tenido ganadores en Las Américas, en el barrio El Paraisito. Tuvimos ganadores en barrios muy humildes, tuvimos ganadores también en zona residencial. Lo importante fue la gran cantidad de altares que participaron; la devoción, el amor, el cariño y la dedicación que todos le pusieron a sus altares», puntualizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.