Con la entrega de medios auxiliares a personas de la tercera edad, la Alcaldía de Managua incide en el bienestar físico y emocional de los beneficiados a través del programa social que ejecuta la comuna con el apoyo del Gobierno central.
En esta tarea, se dispuso el vicealcalde, Enrique Armas, quien entregó casa por casa sillas de ruedas y otros medios auxiliares a protagonistas del Distrito IV; en el sector de Bello Horizonte y el barrio Santa Rosa.
«Todos los meses se entregan centenares de sillas con ruedas no solo en Managua; se entregan centenares de sillas de ruedas en los distintos municipios de nuestro país. Siempre los compañeros que trabajan y están organizados con nuestro gobierno en la calle, en los barrios, en las comunidades, en los distritos, están actualizándonos los datos para poder asistir de manera eficiente a los y las hermanas que necesitan bastones, andariveles, sillas de ruedas»; señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Siempre están nuestros médicos atendiendo a los compañeros en sus barrios, en sus comunidades»; aseguró.
Medios auxiliares para quien lo necesita en Managua
María Elena Calero, una ancianita de 82 años, esperaba con muchas ansias su medio auxiliar para poder movilizarse con mayor agilidad y tranquilidad dentro y fuera de su vivienda.
«Estoy muy alegre, muy contenta. No la tenía y me hacía falta esta sillita. No puedo salir ni a ver a mis amistades porque a mí me gusta tener amistades, pero ahora sí, ahora sí voy a poder»; expresó muy agradecida.
Se ha programado la entrega de un importante lote de medios auxiliares para habitantes de otros sectores de la ciudad de Managua. La intención es apoyar a las personas que requieren este medio y a sus familiares para que no realicen el costoso gasto de la compra.
«Hay compañeros que, debido a afectaciones en la columna, afectaciones en las rodillas, lesiones en sus piernas, no pueden desplazarse por las aceras o en sus propias casas y necesitaban una silla de ruedas»; destacó el vicealcalde.
Gran ayuda
En Bello Horizonte, el ciudadano Ernesto Jaime Maradiaga atraviesa un problema de salud que no le permite una fácil movilización. Ahora, con la silla de ruedas entregada por las autoridades municipales; gozará de un poco de comodidad.
«Me siento bien porque siempre nos han tomado en cuenta para este tipo de apoyo. La realidad es que la silla que ando ahora es prestada, y la verdad es que la silla entregada me va a caer muy bien»; expresó Jaime.
La Alcaldía de Managua también realizará la entrega de más medios auxiliares a habitantes del barrio Ducualí.