En el barrio Óscar Turcios en el Distrito I de Managua, la comuna está ejecutando la construcción de seis cuadras de pavimento que estarán listas en los próximos días; por lo que la alcaldesa Reyna Rueda acudió a ver el avance de las obras, donde las maquinarias están en constante movimiento.
«Estamos muy contentos, nos acompañan los pobladores del barrio Óscar Turcios y ellos expresan que aquí era terrible en los inviernos, eran calles cauces. Sin embargo, hoy por la preocupación de nuestro buen gobierno estamos entregando seis cuadras y media con una inversión de 3 millones 900 mil córdobas»; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Mencionó que en esa zona habitan más de 1 mil 800 pobladores y con estas obras se cierra el total de todas las calles que aún hacían falta en el barrio Óscar Turcios.
Estas obras vienen a mejorar las condiciones de vida de cada uno de los pobladores en esta zona de Managua; quienes aprovecharon los cabildos para presentar sus demandas entre ellas la construcción de sus calles.
Mejoramiento vial en Managua
«Polvosas, horrible, puro hoyos. Había gente que hacía un gran volcán (de tierra) allí en la esquina. Tiraban popó de perros, pero ahora nos sentimos alegres porque el Comandante (Daniel Ortega) nos manda a componer las calles»; dijo por su parte Rosa Carvajal, pobladora de Managua.
En la época de invierno se creaban grandes lagunas y en verano el polvazal se les levantaba y se metía a las casas, se quejaron en su momento estos habitantes; pero eso ha quedado atrás con estas nuevas inversiones.
«Ni los taxeros te traían porque decían que se dañaban los vehículos, pues como te digo las calles eran terribles. Pero hoy damos gracias a Dios de que las cosas ya mejoraron, esperamos en Dios que todos la cuidemo»; expresó la pobladora Anielka Ortiz.
Las obras de calles para el pueblo se ejecutan gracias a los impuestos que hacen efectivo cada uno de los habitantes de Managua.