Dando respuesta a las familias que se encuentran en lugares vulnerables o conocidos como puntos críticos a las inundaciones, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por un proyecto de mitigación pluvial, en el barrio San Sebastián, Distrito II de la capital.
Se trata de la desembocadura de un cauce en los límites con el Puerto Salvador Allende, donde la Alcaldía de Managua construye 118 metros cúbicos de gaviones, para eliminar los riesgos de inundación de 22 familias.
“Tenemos 24 proyectos aquí en el Distrito II con una inversión de más de 15 millones de córdobas, de estos 23 ya están prácticamente ejecutados y aquí en el barrio San Sebastián estamos ejecutando esta obra de mitigación para evitar estas anegaciones de estas 22 familias”; dijo Rueda.
Manifestó que con las lluvias normales no había afectaciones mayores, pero el paso del Huracán Julia sí provocó daños considerables.
Un proyecto similar se ejecuta también en el barrio Carlos Núñez y en Batahola Sur.
Obras de mitigación en Managua
“En este año se tenía planificado 122 proyectos de drenaje pluvial, con una inversión de 188 millones de córdobas, pero con el paso del huracán Julia dejó muchas afectaciones en nuestro municipio. Por eso el gobierno a través de las transferencias que se hicieron para estas emergencias, nosotros pudimos ejecutar 23 proyectos más, sumando 145 proyectos. En Managua el Gobierno destinó recursos extras para atender estas emergencias”; concluyó la alcaldesa de Managua.
De esta manera se van reduciendo esos puntos críticos para el invierno. Estos son propensos a las inundaciones, dando seguridad y tranquilidad a las familias de Managua y el Gobierno central y municipal; con una respuesta oportuna e inmediata.