El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, llevó a cabo este martes la inauguración del año deportivo de la academia de Vóleyball Playa, con el objetivo de continuar promoviendo el deporte y, sobre todo, el estilo de vida saludable.
«Bueno, como les decía, es una academia destinada exclusivamente para que los jóvenes y niños aprendan lo que es el voleibol de playa. Como siempre, esto nos permite formar atletas de alto rendimiento. Hemos tenido jóvenes que comenzaron aquí y luego dieron un gran salto hasta la preselección de voleibol de playa. Incluso, algunos han representado al país en esta disciplina en categorías sub-19 y sub-21. Por eso; los invito a que se unan y formen parte de esta experiencia»; comentó Gerald Uñama Lopez, entrenador de Vóleyball playa.
- Te puede interesar: Embajador de la República Árabe Democrática Saharaui se reúne en la Asamblea
Las clases de Vóleyball Playa están abiertas para edades comprendidas entre los 6 y 17 años; y serán impartidas de forma gratuita, representando una oportunidad para la recreación sana.
«Tenemos categorías como mini vóley, infantil y juvenil. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde; aquí mismo en el paseo. Estamos inscribiendo a todos los niños interesados, promoviendo la salud a través de la práctica del deporte»; subrayó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Academia de Vóleyball Playa
«Trabajamos incansablemente. Nuestro buen gobierno se ha preocupado por promover el deporte entre niños, jóvenes y adolescentes. La participación de la familia en la práctica deportiva ha ido en aumento. Recordemos que antes no existía esta infraestructura deportiva; ni había interés de otros gobiernos en realizar estas maravillosas obras de transformación social profunda», añadió la alcaldesa de Managua.
Dada la creciente popularidad de esta disciplina deportiva, la comuna capitaliza invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos; permitiendo que se abran camino en el deporte y escalen peldaños para convertirse en futuros deportistas profesionales.