Promoviendo el deporte y los espacios de recreación familiar, la Alcaldía de Managua, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Federación Nicaragüense de Motociclismo, este domingo desarrollaron la segunda fecha del campeonato nacional de motocross.
La pista extrema del Paseo Xolotlán en Managua fue el escenario perfecto para el rugir de los motores y la adrenalina extrema por los espectaculares saltos, con la participación de 90 competidores; en 13 categorías entre masculinas; infantil y femenino.
Te interesa: Xilonem es visitado por las familias nicaragüenses este fin de semana
“De hecho estos espacios es buenos impulsarlos y te ayudan a masificar el deporte, a tener mejores exponentes a nivel de Centroamérica. Bueno, esto ayuda a erradicar esas carreras ilegales y que los muchachos tengan estos espacios en Managua con una pista que brinda todas las condiciones necesarias para competir”; dijo Noel González, director de deporte de la Alcaldía de Managua.
Sin embargo, la aceptación del público por este tipo de eventos es importante; destacando esa oportunidad para que la juventud se aleje de las drogas y haga deporte en las diferentes disciplinas.
Managua: Campeonato nacional de motocross
“La verdad, es mejor tener el motocross que anden en la calle ellos corriendo porque en la calle es bien peligro y en esta pista es con toda la seguridad”; manifestó Gretel Giménez, quien acompañaba muy orgullosa a su hijo, quien participo en la categoría infantil.
“Es un buen deporte y así se les enseña a los niños y jóvenes hacer deporte y las cosas legales porque en la calle hay violencia y es peligroso; aquí esto es más seguro”; dijo doña Petrona Giménez, quien llego apoyar a su hijo desde Carazo.
Contó con la participación de corredores de primer nivel como Carlos Campusano, Javier el rapidito Mairena entre otros. La tercera fecha del campeonato nacional de motocross se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en la pista extrema de Xiloá.