Familiares de la protagonista, Anita del Socorro Díaz, de la edad de 57 años, recibieron este miércoles de manos de la secretaria del Consejo Municipal de Managua, las llaves de su nueva vivienda.
Esto es a través del programa emblemático viviendas solidarias del Gobierno de Nicaragua.
«La tarde de hoy Doña Anita no pudo estar presente porque trabaja en una zona franca y no le dieron permiso de estar en la actividad, así que su hija Ana Elizabeth Díaz quien nos acompaña esta tarde, está recibiendo su vivienda«; expresó Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal.
Por varios años esta familia vivió en zozobra en cada invierno, porque su casita antigua estaba ya deteriorada y el zinc muy sarroso. Pero hoy sus derechos han sido restituidos gracias a la gestión del Gobierno Sandinista; que construye las viviendas dignas para la población que habitan en casitas muy vulnerables a los efectos de la naturaleza.
Mejor condición de vida para una familia en Managua
«Como fundadora ya hace más de 30 años, Doña Anita no había tenido la posibilidad de mejorar las condiciones de la infraestructura de su vivienda. Su familia había luchado por la reivindicación de este derecho, pero solo con este Gobierno que ha sido instruido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo que ejecuta estos proyectos sociales a través de las alcaldías»; agregó la funcionaria de Managua.
En esta casa habitarán cinco personas adultas y dos niños.
«Me siento alegre, contenta y agradecida con Dios y con el Gobierno. Las láminas de zinc de la casa ya estaban totalmente deterioradas, puros hoyos y muy oxidadas. Los inviernos eran terribles, se nos inundaba, se nos metía el agua»; recuerda Díaz.
«Teníamos que estar pidiendo baldecitos y las tapa goteras no servían. La casa estaba bien dañada, pero hoy nuestra solicitud fue escuchada y aquí está la respuesta de nuestro Gobierno«; sostuvo, desde Managua.
Desde el 2010 en el barrio Jorge Salazar ha realizado distintos proyectos de infraestructura; entre ellos drenaje pluvial, calles de concreto hidráulico y calles para el pueblo.
Para este año están destinados 26 millones de córdobas en más proyectos.