La tarde de este martes 8 de noviembre con una serie de actividades culturales se realizó la fiesta comunitaria “Con Amor y Cariño a Carlos”; en el colegio que lleva su propio nombre en el Distrito II de Managua.
“Hoy nos encontramos desde este centro de estudios donde estamos realizando un espacio recreativo con niños y niñas de las diferentes edades, realizando juegos, dinámicas, entrega de piñatas, entre otras cosas»; indicó Sergio Jiménez, responsable de comunicación de Promotoría Solidaria.
«Es importante mencionar que la Promotoría Solidaria estará realizando diferentes actividades en todo el país, en conmemoración a la inmortalidad de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador. Además, es importante que los niños sepan desde sus estudios que él fue uno de los fundadores principales del Frente Sandinista”; afirmó.
El ejemplo de Carlos Fonseca en cada obra de progreso
Carlos Fonseca Amador luchó por el progreso y la libertad del país, la erradicación de la pobreza y el analfabetismo. Su legado sigue vivo en todas las generaciones y en cada acción de progreso que realiza el Gobierno para el bienestar del pueblo.
“La algarabía de los niños es el festejo de esta actividad, porque Fonseca cayó para que nosotros los nicaragüenses pudiéramos gozar de libertad. Y en este centro de estudios seguimos la enseñanza que él dejó, que también decía: ‘y enséñenles a leer'»; manifestó Yahaira Quijano, docente de este centro de estudio.
«Y no solamente a leer, sino a escribir y a disfrutar de la vida que este buen Gobierno nos está brindando. También tenemos una matrícula de 1 mil 307 estudiantes en las diversas modalidades desde la mañana, nocturno, sabatino y dominical”; agregó.