A través de la estrategia “Mi Hospital En Mi Comunidad”, el Ministerio de Salud continúa garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses.
Esta vez, la población del barrio Hialeah en el Distrito II de Managua; fue atendida de manera gratuita en una nueva jornada de atenciones médicas especializadas que se desarrolló este martes.
Te interesa: Aplican jornada de estudios y exámenes en el CS Francisco Morazán
“Lo que nosotros pretendemos con estas consultas es acercar los servicios médicos a la población, ya que algunas personas ya sea porque viven largo o por las patologías que presentan; no pueden llegar a los hospitales. Entonces nosotros acá los atendemos», aseguró la Dra. Eldrin Zúniga.
«Si el paciente lo amerita, nosotros lo remitimos por la zona al Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, y en dependencia de su patología se envía ya sea al Manolo Morales o al hospital Bertha Calderón»; añadió la Dra. Zúniga.
Medicina interna y ortopedia, fueron algunas de las especialidades que ofrecieron los médicos que visitaron este barrio.
“Se están realizando exámenes de lo que es electrocardiograma y si el paciente lo amerita se envían a exámenes de laboratorio; exámenes de sangre, de orina, y otros exámenes según los padecimientos«, agregó.
Atención en salud para las familias
Familias desde horas tempranas llegaron para ser atendidos por los especialistas.
«Yo vine porque andaba como un dolor en el pecho y me dijeron acá harían electrocardiogramas y eso en otro lado es caro y acá es gratis. Me parece bastante bueno porque así uno viene y lo atienden rápido y es una buena atención; son médicos especializados y te dan respuesta rápida», aseguró la paciente Beatriz Ramírez.
Nicaragüenses además aseguran que las clínicas móviles facilitan el acceso a los servicios médicos, donde además de ser atendidos; los pacientes reciben medicamentos.
«Importante que nos atiendan en nuestro barrio. Yo vivo a las 4 cuadras y en cuanto me dijeron que harían esto decidí venir. Es importante destacar la calidad de atención y el que es gratuito«; refirió la pobladora Maribel Ruíz.
«Hay gente que no puede ir a un hospital y acá nos viene y es de destacar que con este Gobierno tenemos educación gratuita, salud gratuita y más que bien atendidos«; agregó Ruiz.
De esta manera el MINSA garantiza la salud de las familias de este barrio ubicado en Managua, con atención de calidad y cerca de sus hogares.
Nota elaborada por: Alicia Martínez