Las Ferias de la Salud del MINSA continúan llegando a cada rincón de Nicaragua, para acercarles la atención médica a las familias de manera oportuna. Como en cada ocasión, movilizan la clínica móvil, donde se pueden realizar exámenes como ultrasonidos, Papanicolaou y limpieza dental. Esta vez tocó en Managua.
Los médicos del Centro de Salud Altagracia atendieron a los pobladores del barrio Mirna Ugarte, del Distrito lll de la capital. En este espacio brindaron consulta de medicina general y pediátrica.
- De tu interés: Inversiones millonarias para garantizar la salud en Ocotal
“Hoy vine a pasar consulta porque traje dolores en el cuerpo y también porque acabo de pasar la gripe y también me dio conjuntivitis. Ando aprovechando este servicio que trajeron hoy al barrio porque para pasar donde un médico privado uno gasta mucho y aquí hay hasta medicamento nos dan gratis»; señaló la pobladora María de los Ángeles Cruz.
El Ministerio de Salud está garantizando en estas jornadas también la aplicación de todos los biológicos que hay disponibles en el país para contrarrestar la COVID-19.
Protección para las familias con ferias de salud en Managua
«Aquí estamos hoy y es importante que todos nos pongamos la vacuna porque yo por lo menos ya es mi tercera y es un bien para uno todo esto que hacen. También ya pasé consulta médica porque me he enfermado de los riñones»; comentó el poblador Alberto Hurtado, agradecido con la feria de salud en Managua.
«Ya ahorita llevo mi medicamento. Estuve pasando consulta en el Lenín Fonseca, pero ahorita aproveché que están aquí más cerca y me realizaron mi chequeo«; afirmó Hurtado.
Los pacientes atendidos recibieron también su medicamento, todo de forma gratuita a como lo orienta el Gobierna Sandinista como parte de la restitución de los derechos a la salud pública.