Un significativo incremento en la visita a especialistas en la salud visual, registran diferentes ópticas en Nicaragua; este repunte puede derivarse por el uso constante del celular y la computadora.
“La salud visual no es un lujo, antes nosotros usábamos lentes de sol o por lujo, ahora es una necesidad. Hoy las personas trabajan en computadora, por el día a día, los rayos del sol nos afectan, la computadora, las luces, convenciones; no hay excusa para no utilizar los lentes. También porque a largo plazo podemos tener enfermedades que nos afecta en el fondo de la vista, después de los 40 años tenemos muchas enfermedades visuales”; explicó Winston García Miranda, optometrista médico y propietario de servicios Ópticos García, quien tiene 3 años ofreciendo estos servicios.
- Te interesa: Mandatarios Nicaragüenses depositaron una flor al padre de la Revolución en su 87 aniversario
Además, recomendó usar un buen lente y con calidad, aprovechando que han llegado opciones como digitales; progresivos, monofocales, bifocales, para corregir en la niñez, jóvenes y adultos.
Resaltó que de manera periódica se debe de realizar un examen visual, sienta o no problema; para descartar enfermedades como miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, el glaucoma y retinopatía diabética.
“La demanda es alta, ya que brindamos precios favorables, tenemos tendencia en lo que es marco. Gracias a Dios siempre estamos renovando en los estilos y tenemos aceptación en dama, caballero, desde niño a adulto, gracias a Dios hemos sido de gran aceptación para todos“; sostuvo el emprendedor.
“Tenemos aros grandes para damas, tenemos los gatubelos, eso es lo que más se está vendiendo, en clásico de caballero; aros redondos, cuadrado, de todo tipo y precio”, remarcó.
De esta forma, ante signos de enrojecimiento y picazón constante, recomiendan acudir a un oftalmólogo para que sea remitido a un optometrista y proporcione los datos exactos para usar lentes.
Lentes a precios accesibles en Nicaragua
“Nos hemos hecho de un gran mercado a nivel nacional, porque hacemos envíos a todo el país; pero también por calidad y precio. Un lente que antes estaba en C$3,000 córdobas, ahora lo ofertamos en C$1,000, C$1,400, C$1,500, hacemos un descuento del 50 por ciento a diferencia del gremio óptico. Todos nuestros paquetes tienen garantía de 6 meses, eso le permite que si le daña el marco o se abrió, lo ofrecemos con garantía; nosotros doblamos los lentes porque son de un material gelatinoso, si se cae no le pase nada”, detalló.
Servicios Ópticos García, se ubican, de la antigua Sandack del Iván Montenegro, en el Distrito VII de Managua, 2 cuadras al sur, también los puede buscar en Facebook, Instagram y Tik Tok.