La tradicional Judea de San Isidro de la Cruz Verde con 98 años de existencia presentó este viernes la obra vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La presentación que incluyó unas 38 escenas sobre lo que vivió el mártir del Gólgota la llevaron a cabo los 25 actores de la Judea entre hombres, mujeres y niños.
- Te puede interesar: Interpretan «La Judea» en el barrio María Auxiliadora en Managua
«Para nosotros lo importante es conmemorar el evento más importante para la humanidad tanto como es la redención; aquí es donde el señor Jesucristo ofrendó su vida por la salvación de todos nosotros, entonces no puede haber fecha más importante que es esta porque de esta forma conmemoramos ese evento; destacó Alejandra Chavarría, directora y organizadora de la Judea.
En su mayoría los participantes han heredado de sus padres y abuelos la tradición de la Judea, la cual realizan con mucho respeto, devoción y espiritualidad.
«Los que conforman la Judea son personas que no son artistas, más bien son devotos y fieles a una tradición; nadie es actor profesional todos trabajan de acuerdo a lo que le inspira la historia de nuestro señor Jesucristo entonces ellos lo transmiten de esta manera»; siguió expresando Chavarría.
En el grupo de los 25 actores está Geyssel Silva, quien hizo el papel de Claudia la esposa de Pilatos; asimismo acompaña a María la madre de Jesús.
«Yo ya llevo 17 años de participar en esta Judea; es importante mantener la tradición; ya que hoy en día a estos jóvenes les da pena y no les gusta aprenderse los textos y que son bastantes extensos; pero es bonito y yo los invito a retomar en otras comunidades a que vean y disfruten de estas Judeas»; explicó Silva.
Lo jóvenes se muestran contentos de ser partícipes de este Teatro Popular; llevando a través de sus presentaciones, una recreación de la Vida, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.