Con mucha alegría Doña Zeneyda Díaz Ortega recibió esta tarde de martes las llaves de su nueva vivienda a manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.
El Gobierno de Nicaragua ha extendido este beneficio de un techo digno en los departamentos de Masaya, Granada, Nandaime, La Concepción entre otros; donde las familias cuentan con una mejor calidad de vida.
«Me siento muy alegre de estar recibiendo mi casita este día. Que Dios me le dé más vida a nuestro Presidente que siempre está pendiente de los más necesitados. Yo perdí mi casa una noche que hubo mucha lluvia y el techo de mi casa se me vino encima»; dijo la beneficiada con el programa de viviendas dignas.
«Yo le comenté al secretario político y ellos me dijeron que ya habían avisado y en media hora recibí la visita. Y al día siguiente ya me vinieron a decirme que me iban a reparar la casa»; afirmó contenta con su nueva vivienda en el barrio 10 de Enero.
Vivienda digna: mejor calidad de vida
En este populoso barrio, las autoridades de la Alcaldía de Managua han entregado tres viviendas dignas e igual otros proyectos sociales en beneficio de los 500 habitantes del sector.
«Es parte de la orientación de nuestro Gobierno de atender situaciones críticas y hemos venido atendiendo poco a poco y más a esas familias que viven en lugares críticos y este día estamos muy contentos de ver esa alegría de las familias», indicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Es muy alegre de escuchar el testimonio de las familias beneficiadas y ahora verla contenta de que cuando llueva no se mojará y este es un esfuerzo de la Alcaldía de Managua, para todas aquellas personas mas pobres y este beneficio está llegando en otros municipios»; dijo el diplomático de Taiwán.
En la actividad de la vivienda digna se realizaron actividades para el disfrute de la niñez; como animación de payasos, concursos, pinta caritas y piñatas.