Pobladores de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapa la mañana de este jueves 22 de abril, con mucha alegría acudieron al Hospital Primario Yolanda Mayorga, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 la realiza el Ministerio de Salud en todo el país, con el fin de proteger e inmunizar a las personas más vulnerables ante la enfermedad, entre ellas personas mayores de 60 años de edad, personas mayores de 18 años con enfermedades del corazón o de algún tipo de cáncer.
Lee también: Nicaragua participa en foro internacional sobre educación multigrado
El doctor Cristian Toledo, responsable de la jornada, manifestó: «Andamos haciendo visita en el municipio Tipitapa, viendo cómo está la afluencia de los pacientes que están acudiendo de manera voluntaria para ser vacunados contra el COVID-19″.
«Aquí hay pacientes de todos los rincones de Tipitapa, vemos que las personas están con mucha alegría. Les estamos dando las recomendaciones generales sobre la vacunación. Sobre las dos dosis que deben de cumplir, eso les va ayudar a crear la inmunidad adecuada, siempre y cuando cumplan con las dos dosis», añadió.
Pacientes satisfechos
Loyda Manzanares señaló que la atención es excelente, le pide a Dios que les de salud y mucha fortaleza para que sigan atendiendo a toda la población. «Gracias a nuestro buen Gobierno que se preocupa por la salud y educación», refirió.
Alfonso Álvarez también recibió la vacuna contra el COVID-19, quien señaló que lo importante de esta jornada es que es «completamente gratis. Gracias a la gestión del Gobierno las personas la estamos recibiendo, hago el llamado a las personas que lleguen a vacunarse, a protegerse, de esa manera se protege a la familia».
Agregó que en todo el país se realiza la jornada de vacunación y no hay distinción ya que la vacuna es para todos y todas.