Aplicación de BTI, fumigación y visita casa a casa son las acciones que realizan brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) en barrios, comunidades y comarcas del país.
Este miércoles más de 700 viviendas de la Colonia Primero de Mayo, Distrito VII de Managua, fueron visitadas con el fin de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.
«Estamos haciendo dos actividades de la lucha antiepidémica que son la fumigación y la aplicación del BTI, que pretendemos ingresar a las casas en barriles, depósitos y pilas», dijo el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad.
Lee también: Nicaragua realiza el lanzamiento de Eco Emprendedores 2021
«Le hacemos el llamado a las familias que nos permitan el ingreso a las familias ya que debemos eliminar al zancudo adulto y darle algunas recomendaciones a las familias», agregó.
Además el galeno hizo énfasis que ante la entrada del invierno recomienda a las familias nicaragüenses mantener limpio los hogares, botar los recipientes que no utilizan, limpiar los techos y canaletas de las casas.
Prevención por la temporada
«Ahora que estamos iniciando el invierno que ya se están registrando las primeras lluvias y lo único que le podemos recomendar a la población es cuidarse, principalmente a los niños. Si uno de la familia llega a presentar algún síntoma como calentura, no dudar en acudir a un puesto de salud más cercano para su debida atención oportuna», añadió Flores.
El Distrito VII de Managua atiende a 56 barrios, desarrollando jornadas continuas para evitar el aumento de enfermedades que causa el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Las autoridades de salud hacen el llamado a las familias en permitir el ingreso de los brigadistas para que puedan desarrollar bien su trabajo en la eliminación del mosquito Aedes Aegypti.