Avanza obra de drenaje pluvial para barrios del Distrito II de Managua

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó este martes el barrio Batahola Sur, donde supervisó el avance del proyecto de drenaje pluvial.

Las autoridades capitalinas han ido ejecutando proyectos en beneficio de las familias, con la disminución de puntos críticos en cinco barrios de Managua para temporadas de lluvias.

 

Lee tambén: Nicaragua refuerza de alimentos a familias afectadas por huracanes

"Esta obra de drenaje pluvial interceptará y captará el 40% de las aguas que por año han corrido sobre las calles de Batahola Norte y la 35 Avenida Oeste, reduciendo las posibilidades de inundaciones en cinco barrios de este distrito, entre ellos: Batahola Norte, Miraflores y Rafael Ángel Ríos

"Es una obra muy buena para nosotros los de este barrio ya que aquí se inundaba mucho y con este proyecto ya será diferente la situación, agradecidos estamos todos por que nos ayudará de gran manera", comentó Ana Martínez, habitante de esta zona. 

"Me llena de orgullo lo que hace nuestro presidente que se preocupa por su pueblo, que lo vamos a respaldar siempre, ya que ningún otro Gobierno ha hecho obras significativas y esto es de gran beneficio y más ahora que vienen las lluvias", destacó Jairo Ezequiel Moreno, poblador.

Importante avance de la obra

nicaragua, batahola, managua, drenaje, alcaldia, proyecto,
Foto: Avances en drenaje pluvial de Batahola Sur / Cortesía

Esta obra tiene un avance del 85 por ciento y tiene una inversión de 6.5 millones de córdobas, además el funcionario anunció otras obras adicionales como Calles el Pueblo y de saneamiento de agua en este sector.

El proyecto concluirá en las próximas semanas, beneficiando de forma directa a 7 mil 500 personas y de forma indirecta sobrepasará a las 10 mil personas que habitan sobre esta zona.

Cabe destacar que parte de la política del Gobierno de Nicaragua es ir avanzando en diferentes proyectos para el beneficio de las familias, con el objetivo que poco a poco los puntos vulnerables en temporada de lluvia disminuyan en gran manera.

Además estas obras benefician a las familias con trabajos directos e indirectos.

nicaragua, batahola, managua, drenaje, alcaldia, proyecto,
Foto: Avances en drenaje pluvial de Batahola Sur / Cortesía