Inauguran clínica de atención para pacientes con VIH en Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud celebró este martes la inauguración de una nueva clínica integral CAI, con el fin de continuar brindando atención de calidad a los pacientes portadores de VIH. 

"Nosotros estamos el día de hoy inaugurando la clínica acá donde estamos en un proceso de descentralización, para que los pacientes que viven aquí en el distrito tengan más cerca sus servicios, mejorar la cobertura de atención así como con un personal calificado para su seguimiento y evaluación de la atención", compartió Guillermina Montes, directora del centro de salud Sócrates Flores.

 

"Vamos a atender a los grupos meta nosotros aquí como clínica, vamos a atender a pacientes con VIH y que presenten enfermedades sexuales", agregó.

Lee también: Pacientes de Managua agradecidos con jornadas de vacunación COVID-19

Esta clínica fue inaugurada en el centro de salud antes mencionado, el que se encuentra ubicado en el Distrito II Managua, donde pacientes recibirán sus tratamientos y chequeos de manera gratuita.

"Se les va a estar brindando atención también de todas sus enfermedades y llevarle la atención de sus cargas de retrovirales y CD4, tratamientos retrovirales; se les va a estar haciendo endoscopía y brindando todo lo que es atención y todo lo que es promoción y prevención de salud, para continuar brindando una atención de calidad y estar pendientes de sus tratamientos y salud", mencionó César Traña, médico del centro de salud Sócrates Flores.

Atención más cercana e integral

nicaragua, vih, clinica, salud, enfermedad sexual, managua,
Foto: Inauguración de clínica integral para el VIH / TN8

Esta clínica ayudará a que los pacientes no tengan que viajar a los hospitales fuera de su comunidad y puedan recibir una atención personalizada, completa e integral.

"Esto viene a dar y a mejorar la calidad de vida, dar una mejor atención de calidad para mejorar y con calidez para poder hacer cambios de conducta en cada uno nosotros, y también en los médicos que nos vayan a atender", finalizó Flor Alvarado, paciente.

nicaragua, vih, clinica, salud, enfermedad sexual, managua,
Foto: Inauguración de clínica integral para el VIH / TN8