Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua

nicaragua

Este 19 de abril, los nicaragüenses celebraron el Día Nacional del Deportista y lo hicieron con muchas actividades desde los barrios y en especial una efectuada en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, donde además se conmemoró el 69 aniversario del nacimiento del Tricampeón mundial de boxeo.

"Aquí van a participar unas dos mil personas, de todo el municipio de Managua, es una celebración que se extenderá hasta el mes de noviembre, imagínense ustedes cuánta voluntad, cuánto cariño, en este evento aquí vamos a descubrir los nuevos talentos que vamos a descubrir en cada una de las disciplinas y estamos muy contentos", dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Lee también: Masaya celebró el Día Nacional del Deporte

En ese lugar también se dio inicio a  los juegos juveniles de Managua y se contó con la presencia de destacados atletas del país.

"Es increíble, tanto así para competir y seguir ganando medallas, yo practico natación y espero llegar a ser la mejor nadadora de Nicaragua", afirmó la atleta Alicia Ríos.

Foto: Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua/TN8

Desde el 2010, se impulsa en Nicaragua el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, para despertar en los jóvenes la pasión por el deporte.

Desde el 2014, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, se desarrolla en la nación la Copa Alexis Argüello.

Foto: Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua/TN8

Festejan a Argüello 

De igual manera, las autoridades de la Alcaldía de Managua, festejó los 69 años del natalicio del tricampeón mundial de boxeo Andrés Alexis Argüello Bohórquez, quien nació en Managua un 19 de abril de 1952.

"El caballero del Ring" a como se le conoció en vida al capitalino, realizó 90 peleas profesionales, obteniendo 82 victorias (65 por nocaut), y ocho derrotas.

Su puño de acero, permitió que le pusieran el mote de "El flaco explosivo", y el campeón del pueblo, fue tres veces campeón mundial de boxeo.

Argüello Bohórquez, incursionó en la política a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), resultando electo como Vice Alcalde de Managua en el 2005 y posteriormente electo como alcalde de la principal ciudad de Nicaragua en el 2008.

Alexis Argüello, falleció el 1 de julio de 2009 a sus 57 años de edad, en la ciudad de Managua.