Niños y niñas se destacan en competencia de natación en Managua

nicaragua

Niños y niñas de 8 a 12 años de edad, que pertenecen a las escuelas públicas y privadas de Nicaragua, participaron este lunes en la competencia de natación realizada en la piscina olímpica Michelle Richardson en Managua.

Ariel Martínez de 11 años de edad, viajó desde el municipio El Rama, en el Caribe Sur nicaragüense, quien dijo que para llegar a competir a Managua primero se preparó muy duro en el Río Mico que pasa por su zona.

 

Te interesa: Nicaragua inauguró los juegos escolares en el Día Nacional del Deportista

"Yo quedé en cuarto lugar en la competencia, es una competencia muy dura, fue difícil; siempre cuando puedo me voy a bañar al Río Mico y allí yo hago mis prácticas, así que estoy en forma, y voy a seguir participando en competencias", dijo Martínez.

Estas competencias de natación se continuarán desarrollando en los próximos días en esta piscina, donde están recibiendo a estudiantes de todo el país.

"Yo quiero llegar a los juegos olímpicos, todos los días practico dos horas y a veces con la Cruz Roja. Hoy quedé en segundo lugar y les digo a los niños que no se rindan y que se esfuercen por sus sueños que todo es posible", manifestó Adelita Steinsen, del colegio Eduardo Contreras de Managua.

Jornada de competencias deportivas

La competencia es de 100 metros libres y también del estilo mariposa, en que muchos de los participantes demostraron su talento en estas reñidas competencias.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los juegos escolares nacionales que iniciaron este 19 de abril y finalizan la última semana de agosto 2021.

nicaragua, natacion, piscina olimpica, juegos escolares, competencia,
Foto: Competencia de natación en Managua / TN8

En estos juegos escolares participan más de 6 mil estudiantes, tanto de colegios públicos como privados que cursan sus clases en primaria y secundaria.

Además participan personas con discapacidad, anunciaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quienes esperan premiar a los mejores deportistas al finalizar esta jornada.

La práctica del deporte facilita la promoción de valores y es un muro de contención para evitar las drogas en los niños y adolescentes.

nicaragua, natacion, piscina olimpica, juegos escolares, competencia,
Foto: Competencia de natación en Managua / TN8