Familias disfrutan en paz y tranquilidad en diversos centros recreativos

nicaragua

Durante un recorrido por los centros turísticos de Xiloá y Xilonem, muchas familias llegaron a disfrutar de un fin de semana en tranquilidad, y refrescándose ante el fuerte calor que azota en el país.

Visitamos Xilonem, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya y las piscinas estaban llenas, los niños por un lado disfrutando y bajo la supervisión de sus padres y por el otro lado los adultos que no aguantaron las ganas de meterse al agua.

¨Estamos bien, refrescándonos por el fuerte calor y en familia, trajimos la comida y venimos de la zona de Esquipula en carretera a Masaya¨, dijo Ángel Andino.

Este centro es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), y la entrada tiene un costo de 30 córdobas, un poco menos de un dólar, en el sitio hay varios establecimientos de comidas para que las personas puedan comprar.

Lee también: Alcaldía de Managua promueve Campeonato Nacional de Rugby

Aunque se les permite a las personas llevan sus alimentos para ahorrar y recurrir en más gastos de los que debería de hacer.

Este centro es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), y la entrada tiene un costo de 30 córdobas,

Familias también acuden a Xiloá

Otros de los lugares turístico es Xiloá, a unos 15 kilómetros al occidente de la capital, ese es una laguna natural que ha servido de recreación para sus vecinos.

El lugar es muy popular, debido a la masiva presencia de personas y por la cercanía de Managua, hace que cualquier persona tome un bus para dirigirse al lugar.

Para evitar ahogados, se mantiene de forma permanente los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, para brindar sus atenciones.

Este centro es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), y la entrada tiene un costo de 30 córdobas,

Además que frente a la laguna de Xiloá, está el bar y restaurante ¨El Magnate¨, para tomarse sus ¨amargas¨ a como le llaman los nicaragüenses a las cervezas, o bien degustar de un rico platillo del país.

Otros de los balnearios es el Trapiche a 15 kilómetros de Managua 

Además las personas optan por visitar el balneario de Pochomil, otro de los lugares populares en las costas del pacífico del país, allí hay unos 20 kilómetros de costas donde poder disfrutar de esas aguas.