UAM acoge Campeonato Nacional de Karate Do

nicaragua

La Universidad Americana, UAM, y la Federación de Karate Do realizaron un torneo de esa disciplina de artes marciales este domingo.

En honor al día del deportista nicaragüense, se realizó el Campeonato Nacional Ranqueado, con la participación de 140 atletas  de 14 clubes de 7 departamentos. De esta forma se sigue promoviendo el deporte en Nicaragua.

“Nosotros tenemos exhibiciones en los parques, en el Puerto Salvador Allende, en diferentes actividades. Tenemos para el día lunes un lanzamiento de los juegos juveniles que promueve la Alcaldía y tenemos una exhibición de karate en la Plaza de las Victorias”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Karate Do, Óscar García.

Lee también: 18 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

En Nicaragua se promueve este deporte que ha permitido obtener en los últimos juegos centroamericanos realizados en Nicaragua, 17 campeones regionales. La idea es continuar potenciando talentos.

“Me parece que es una oportunidad para demostrar las actividades que nosotros hemos venido desarrollando en la selección porque hemos venido trabajando con los entrenadores cubanos”, expresó la joven Jennifer Potoy, de la Selección Nacional de Karate Do.

De igual forma se dio apertura a la Academia de Karate Do en la Universidad Americana, la cual será dirigida por un entrenador de la Federación Nicaragüense de Karate Do el cual estará trabajando con estudiantes de secundaria y universitarios.

“Este es un proyecto que lo hemos conversado con la Federación de Karate y creemos que es un proyecto integral, porque esto va a permitir a nuestros alumnos de la Universidad practicar una disciplina deportiva que les va a dar defensa personal y disciplina en su comportamiento y en su manera de actuar”, puntualizó Armando Martínez, coordinador de deportes de la UAM.

Estas actividades fueron realizadas con apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.