Lucha contra el COVID-19 en Nicaragua no se detiene

nicaragua

El Ministerio de Salud gracias a las adquisiciones de vacunas contra la Covid-19 que se han obtenido, también gracias a las donaciones que han realizado a través de países como Rusia y la India, está logrando día a día poner las respectivas dosis a los pacientes nicaragüenses más vulnerables, es decir personas con padecimientos crónicos, hipertensos, entre otros.

Esta vez se realizó una jornada de vacunación voluntaria con pacientes mayores de 60 años que asistieron al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de la capital.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, estuvo presente en este centro para corroborar el trabajo impecable que realizan médicos y enfermeras en la aplicación de la vacuna.

Lee también: Realizan entrega de sitio para obras de agua, saneamiento e higiene en Camoapa

"Hoy arrancamos un nuevo punto de vacunación en el D.I , vamos a vacunar a toda la población que venga a solicitar y que cumpla con los criterios establecidos como son los pacientes crónicos mayores de 60 años y a los mayores de 18 años que tengan alguna enfermedad del corazón u oncológica", explicó la doctora Brenes.

La vacuna que los pacientes estuvieron recibiendo fue la Covishield, misma que fue donada por el gobierno de India para beneficio de nuestro país y poder ayudar a inmunizar de este virus en las personas.

"Para mi esta bien y yo invito a toda la población que lo haga, esto es un esfuerzo del comandante Daniel y todos los que han mandado la vacuna, me siento feliz, tranquila, y espero en Dios todo transcurra bien, me han dado cuatro infartos y padezco de azúcar", mencionó la paciente Juana Francisca Martínez. 

"Esta muy bien atendido, salimos rápido, pensé que dilataríamos más pero no, estaba con nervios desde anoche", dijo Nidia Virginia, quien se aplicó la vacuna.

"Lo más indicado es seguir la orientación que nos dicen de usar mascarilla, lavarnos las manos, y puntualmente el 19 de junio venir a aplicarme la segunda dosis", destacó la paciente Martha Elena Zapata.